Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Toros

Padilla, ilusionado por poder recuperar la visión del ojo

Ha explicado que tiene que esperar a la recuperación tras la cirugía de restauración del nervio facial a la que fue sometido yse valorará la posibilidad de levantar el párpado.

Padilla presenta su libro tras su vuelta a los ruedos.
Padilla: "Sigo siendo un ciclón"
EFE

El torero Juan José Padilla ha dicho que está "a las puertas de la esperanza" de recuperar la visión del ojo izquierdo, afectado por la cogida que sufrió el año pasado en una corrida de la Feria del Pilar de Zaragoza.

A su salida del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, ha afirmado que se encuentra "perfecto" y que la revisión del ojo ha sido "muy favorable".

Juan José Padilla ha comentado que "la ciencia está muy avanzada y el trabajo de los doctores Fernández-Vega es impresionante".

Ha explicado que tiene que esperar a la recuperación paulatina tras la cirugía de restauración del nervio facial a la que fue sometido y que cuando mejoren sus funciones se valorará la posibilidad de levantar el párpado, una operación que podría realizarse en un año.

Además, dos especialistas estadounidenses en cirugía plástica ocular también lo han atendido para valorar dicha cirugía, aprovechando su visita al instituto.

Se trata de César Sierra, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale de Connecticut, y Frank Nesi, jefe del Servicio de Oculoplastia del Hospital William Beaumont Royal Oak de Michigan.

Etiquetas