Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

A por el tesoro del Odyssey

"Nos llena de orgullo traer a nuestro país un patrimonio"

Un total de 26 personas viajan en los dos aviones que despegaron de la base aérea de Zaragoza con rumbo a EE. UU. para recuperar el tesoro de la 'Mercedes'.

La tripulación, al completo, en Zaragoza
Dos Hércules han despegado desde Zaragoza para recuperar el tesoro de la 'Mercedes'
MINISTERIO DE DEFENSA

"Nos llena de orgullo poder recuperar y traer a nuestro país un patrimonio", ha afirmado el comandante del Ejército del Aire Miguel Ángel Tobías, uno de los militares que viajan en los dos aviones Hércules que trasladarán a España desde EE. UU. el tesoro de 'La Mercedes'.

Un total de 26 personas viajan en los dos aviones que despegaron de la base aérea de Zaragoza con rumbo a Estados Unidos, ha explicado el comandante Tobías poco antes del despegue.

"Es una misión más que nos encomienda el ejército del aire al Ala 31", ha señalado el militar, quien, sin embargo, no ha ocultado el "orgullo" que sienten al disponerse a traer de vuelta a España el tesoro expoliado en 2007 por la empresa estadounidense Odyssey, integrado por unas 595.000 monedas, la mayor parte de plata.

Los aviones vuelan con destino a Florida, donde se encuentra custodiado el tesoro encontrado en el pecio de 'Nuestra Señora de las Mercedes'.

El trasladado se hará efectivo después de que el pasado viernes, tras cinco años de proceso judicial, un juez de Tampa (Florida) ordenara la ejecución de la sentencia que establece que el tesoro pertenece al Estado español.

Etiquetas