Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Declaraciones de Rubalcaba

"Las críticas al cine español vienen de la derecha"

El líder de la oposición respondía así al secretario de Estado de Cultura, quien mostró su preocupación por la imagen del cine español.

Rubalcaba critica la reforma laboral
Rubalcaba critica la reforma laboral
EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este sábado que "todo lo que se ha escrito malo" sobre el cine español "viene de la derecha, que nunca toleró que el cine le dijera no a la guerra de Irak".

Rubalcaba respondía así, durante la convención programática que el PSOE andaluz celebra en Málaga, a las declaraciones del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, en las que mostraba su preocupación por la imagen que el público tiene del cine español.

Ante esto, el líder socialista ha declarado que a él "no le preocupa"; eso sí, insistiendo en que "todo lo que se ha escrito malo viene de esa derecha que nunca toleró que el cine le dijera que no a la guerra de Irak".

"Siempre la misma lógica: al que me ataca, le atizo", ha criticado el secretario general de los socialistas, añadiendo, precisamente, que "esa es la lógica de la derecha contra la que tenemos que rebelarnos".

Lassalle se mostraba preocupado por la imagen que ante una parte del público se ha generado en los últimos años del cine español, una preocupación, no obstante, relativa, porque también "ha conseguido grandes éxitos y su proyección internacional es mayor", por lo que consideraba que había que rentabilizar esto último y que "el público se sienta reconocido".

Etiquetas