Proyecto pedagógico

El Teatro de la Estación recibirá a 10.000 estudiantes

Unos 10.000 estudiantes de secundaria se iniciarán en el Teatro con el Programa de Iniciación para Jóvenes.

Unos 10.000 estudiantes de secundaria se sumarán este curso al Programa de Iniciación al Teatro para Jóvenes impulsado por el Teatro de la Estación de Zaragoza, que se llevará a cabo hasta el próximo mes de junio.


Estos jóvenes se suman a los casi 160.000 que han participado ya en este programa, un proyecto pedagógico para descubrir el teatro y averiguar por qué sigue siendo uno de los más intensos y eficaces lenguajes del ser humano para explicar, cuestionar y reflejar a la humanidad.


Esta actividad ofrece montajes a través del placer y la comedia en una progresión lógica desde la Grecia antigua al teatro contemporáneo, pasando por el Siglo de Oro, el Absurdo, Valle Inclán y Lorca.


Los estudiantes podrán asistir a una presentación pedagógica del teatro, disfrutar de la función y compartir con los propios actores y actrices un coloquio, acompañados por docentes de sus centros.


Estas funciones se desarrollarán de lunes a viernes a partir de las 11.00. Las obras que incluye este Programa de Iniciación son 'Dos en conserva', del 9 al 31 de enero; 'De donde nace la Farsa', del 1 al 31 de marzo; 'Diálogo de sombras', del 1 al 29 de febrero; 'Soñar dentro del espejo', del 2 al 31 de mayo y del 1 al 18 de junio, y 'El Hospital de los Podridos', del 10 al 30 de abril y del 2 al 31 de mayo.


Todas estas obras están dirigidas por Cristina Yañez y puestas en escena por la compañía residente del Teatro de la Estación, Tranvía Teatro.