MÚSICA

Simple Minds actuará en España en febrero

Los conciertos tendrán lugar en Madrid y Barcelona.

Simple Minds
Simple Minds regresan a sus orígenes con 'Graffiti Soul'
EFE

Simple Minds pasarán por España el próximo mes de febrero con su gira '5x5', con la que reivindicarán cortes menos famosos que su célebre tema 'Don't you (forget about me)', extraídos de sus cinco primeros discos, en los que probaron varios estilos, del new wave al rock progresivo.


Así lo ha avanzado este martes la promotora de sus conciertos españoles, que tendrán lugar el 15 de febrero en la sala La Riviera de Madrid y, un días después, en la sala Razzmatazz de Barcelona.


Las entradas, que tendrán un precio de entre 32 y 35 euros, se pondrán a la venta el próximo viernes a través de la red Ticketmaster, centros FNAC, Carrefour y oficinas de Halcón Viajes y en el teléfono 902 15 00 25.


'Life In A Day' (1979), 'Reel to Real Cacophony' (1979), 'Empires and Dance' (1980), 'Sons and Fascination/Sister Feelings Call' (1981) y 'New Gold Dream (81/82/83/84)' (1982) testimonian los inicios altamente experimentales de esta banda, liderada por Jim Kerr y Charlie Burchill.


De ellos, interpretarán temas como 'Life In A Day', 'I Travel', 'The American', 'Love Song', 'Promised You a Miracle' o 'Someone Somewhere In Summertime', que hicieron de Simple Minds una de las formaciones más innovadoras de la época, con influencias de David Bowie y Peter Gabriel.


La última vez que los escoceses actuaron en España fue en 2009 tras el lanzamiento del que es su último disco de estudio hasta ahora, 'Graffiti Soul', una vuelta a los orígenes en un intento por recuperar el poder de convocatoria.