TEATRO

Exposición sobre 'La barraca' de Lorca en el Paraninfo

La muestras se abre al público este martes con una performance realizada por alumnos del Máster de Teatro de la Universidad Complutense.

Grupo de teatro La Barraca. Lorca aparece el primero por la izquieda
Exposición sobre 'La barraca' de Lorca en el Paraninfo

El Paraninfo exhibe desde este martes la exposición 'La barraca, teatro y universidad. Ayer y hoy de una utopía', que recorre la historia de 'La barraca', de Federico García Lorca desde su fundación en 1932 hasta su extinción durante la Guerra Civil.


La muestra está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto del Teatro de Madrid (Universidad Complutense), con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, y podrá visitarse hasta el próximo 16 de octubre.


La inauguración será a las 20.00 y contará con un montaje escénico-performance, dirigido por César Barló, en el que la muestra se monta ante los ojos de los espectadores como si de un teatro ambulante se tratara. Dos actores y un violinista, del Máster de Teatro de la Universidad Complutense, son los encargados de “construir” ante el público la instalación en una actuación que cierran con un fragmento de 'El retablo de las maravillas'.