X FESTIVAL DE MÚSICA Y PALABRAS

Marc Egea ofrece mañana un recital en las Grutas de Cristal de Molinos

El músico Marc Egea ofrecerá un concierto titulado 'Improvisaciones y melodías imposibles' dentro del X Festival de Música y Palabra 'Grutas de Cristal', de la localidad turolense de Molinos. El acto comenzará a las 19.30 horas.

El músico Marc Egea
Marc Egea ofrece un recital en las Grutas de Cristal de Molinos este sábado
ANA ESTEBAN (WWW.MARCEGEA.COM)

El músico Marc Egea ofrecerá un concierto titulado 'Improvisaciones y melodías imposibles' dentro del X Festival de Música y Palabra 'Grutas de Cristal', de la localidad turolense de Molinos. El acto comenzará a las 19.30 horas.


Esta iniciativa que cumple su décimo aniversario y que, pese a los rigores impuestos por la crisis, mantiene una programación reducida pero con la calidad habitual, ha sido caldo de cultivo de otras iniciativas culturales que apoyan las artes y, especialmente, la música fomentando un interesante turismo cultural en la Comarca del Maestrazgo.


Los logros más destacados son los cursos de formación musical, la Tribuna de Compositores Aragoneses, el Encuentro in chelo-cello, la Tribuna permanente de Jóvenes Intérpretes y la Orquesta de Cámara del Maestrazgo, dedicada a divulgar el repertorio de ópera por toda la geografía aragonesa.


La programación de esta edición ejemplifica el criterio de selección habitual en este evento con la participación de los mejores intérpretes aragoneses, en este caso del Grupo vocal femenino Enchiriadis, ganador del Premio Nacional de Canto Coral de 2010, con un repertorio dedicado a la música y ritmos de Iberoamérica. Este concierto ha tenido lugar el 17 de septiembre. El Festival se celebra durante tres fines de semana consecutivos.


El colofón de este Festival será en la Iglesia Gótica de Molinos a las 19.30 horas del sábado 1 de octubre, a cargo del dúo El cortesano, que es sin duda una de las formaciones más importantes de Europa en la interpretación del repertorio renacentista y barroco español.


José Hernández Pastor es, junto a Carlos Mena, la voz de alto más relevante del panorama actual y Ariel Abramovich, uno de los vihuelistas mundialmente reconocidos. Esta pareja artística que ha trabajado interrumpidamente desde sus inicios en la suiza Schola Cantorum Basiliensis y cuyas grabaciones discográficas hablan de su excelencia, ofrecerá el recital 'La vita fugge' con música del sevillano Alonso de Mudarra.