cine

Los internos de León presentan un corto sin el protagonista, que se fugó

La presentación de este trabajo, realizado por una veintena de reclusos del Centro Penitenciario de León , se realiza con motivo de los actos de celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced.

Centro Penitenciario de León, de donde se fugó un interno.
Centro Penitenciario de León, de donde se fugó un interno.

Los internos del Centro Penitenciario de León presentarán este viernes un cortometraje que ellos mismos han realizado en este último año, un acto que no contará con la presencia del protagonista del trabajo, que se fugó hace meses.


La presentación de este trabajo, realizado por una veintena de reclusos, se realiza con motivo de los actos de celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced.


El protagonista salió hace meses de permiso y no regresó a las dependencias penitenciarias, por lo que es buscado con motivo de un quebrantamiento de condena.


Concretamente, el cortometraje que se presentará este viernes es el trabajo final del taller audiovisual desarrollado en el último año por reclusos de los módulos de respeto del Centro Penitenciario de León.