Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Wolfest, una oportunidad para grupos noveles en la Oasis

La sala Oasis de Zaragoza será el escenario en el que 20 grupos locales actuarán en el marco del Festival Wolfest 2011, un concurso en el que el rock será el protagonista absoluto.

El concurso Wolfest afinará con 20 bandas aragonesas
El concurso Wolfest afinará con 20 bandas aragonesas

El Wolfest es un festival creado por músicos y productores que, a través de un concurso que transcurre en una sola noche, da la oportunidad a bandas noveles de tocar en salas de gran formato con sonido profesional.

Según la organización y los patrocinadores: el portal Myspace y varias casas de venta y frabricación de instrumentos, es un festival independiente, algo diferente al resto de concursos. Diez bandas locales se juegan a una sola noche los premios del concurso Wolfest 2011 que se celebrará en dos sesiones independientes los días 17 y 18 de diciembre.

Durante estos días, el proceso de selección continúa, ya que no todas las bandas preseleccionados están interesadas en participar. Entre los grupos que figuran en la lista inicial están: Delirium Tremens, Bajo la escalera, Catorce días, Wym Summon, Antemeridian, Hababaura, El Silbador, Los Chicos Voodoo, Rock Experiment, Mister Hyde, Electrica, Proyecto Hombre, Leo Susana y sus Fulanas, Frutas y Verduras, Soul Brothers, Aquellos que escuchan a los perros, Monotone, The Bufones P’arriba, The Patinettes, Experimentos en el Terror, Velouria, Khornea, Slick, El hombre lento, Evirea, Reflexive y Rekaida.

El primer premio está dotado con 1.000 euros para el grupo ganador; el segundo, consta de una promición durante una semana en la ‘homeserver’ de Myspace; y el tercer premio, un amplificador combo Orange de guitarra. Los dos primeros galardones serán otorgados a través de un jurado compuesto por profesionales de la música; el tercero, lo otorgará el público y se moedírá con un sonómetro científico, un aparato que medirá los decibelios de los enardecidos fans que acudan a ver a los grupos participantes.

La idea de este certamen es dar la posibilidad a quienes concursen de poder tocar en una escenario de primer nivel, con sonido profesional. La inciativa ya ha tenido una buena acogida en otras salas españolas, como Riviera, Joy Eslava y Heineken, en Madrid; Bikini y Razzmataz, en Barcelona; o El Loco y Rockstar Live, en Valencia y Bilbao, respectivamente. El festival también ha llegado a otras ciudades como Alicante y Tarragona

Solo por participar, cada grupo recibirá una sesión de 15 fotos profesionales y la grabación y el audio del concierto. Para la selección de las bandas, la organización ha seguido un proceso de calidad en el que ha seleccionado las que, según su criterio, se ajunstan a las características del concurso.

Durante 25 minutos, cada formación novel tendrá que demostrar sus dotes musicales en directo siendo, al menos, la mitad de los temas originales. Las entradas cuestan 10 euros y cada grupo tiene el compromiso de gestionar la venta de 50 antes del día del concierto.

El cartel de la primera sesión ya está cerrado: Hababaura, Bajo la escalera, Aquellos que escuchaban a los perros, Leo Susana y sus Fulanas, Antemeridian, Electrica, Los Chicos Voodoo, Wyrm Summon, Proyecto Hombre y Rock Experiment. La apertura de puertas será a las 20.00

Algunas formaciones ya han comenzado a promocinar el concierto a través de las redes sociales, myspace y páginas web. La oportunidad de ver a diez grupos locales, en un concierto de dos horas y media en una sala como la Oasis, no se presenta todos los días ni para ellos ni para sus seguidores.

Etiquetas