VIDEOJUEGOS

Videojuegos de acción y zombis inundan las estanterías esta semana

Se estrenan el terror sin mandos de 'Rise of nightmares' y los zombis tropicales de 'Dead Island'.

Una imagen de 'Resistence 3'
Videojuegos de acción y zombis inundan las estanterías esta semana

La carrera por convertirse en el 'shooter' de la temporada ha comenzado con la llegada al mercado de 'Resistance 3' esta semana, en la que también se estrenan el terror sin mandos de 'Rise of nightmares' y los zombis tropicales de 'Dead Island'.


La tercera entrega de la saga 'Resistance', intensa y realista, introduce al protagonista Joseph Capelli en un peligroso viaje por Estados Unidos.


El 'shooter' en primera persona, exclusivo para PlayStation 3 y compatible con televisores 3D y el sensor de movimiento Move, incluye una modalidad multijugador que permite la participación de hasta 16 personas.


En 'Dead Island', disponible para PlayStation 3, Xbox 3560 y PC, el objetivo del jugador es matar cuantos más zombis mejor en el contexto de una isla tropical: para conseguir escapar de esa pesadilla, el protagonista podrá personalizar sus armas y también contar con la ayuda de otros 3 participantes en el modo cooperativo.


También hay muertos vivientes en 'Rise of nightmares', un título de terror original en el que el jugador tendrá que deshacerse de los zombis utilizando el movimiento de su cuerpo a través de Kinect.


Exclusivo para Xbox 360, el objetivo del videojuego es rescatar a la esposa secuestrada del protagonista, que avanzará por la trama matando a sus enemigos con cuchillos y sierras eléctricas.


Por su parte, 'Warhammer 40.000: Space Marine' -Xbox 360, PlayStation 3 y PC- es un 'shooter" de acción en tercera persona en el que el jugador es la última esperanza para la supervivencia de la humanidad.


En salvar a la especie humana consiste también 'El Shaddai: Ascension of the Metatron', para PlayStation 3 y Xbox 360, un título de acción para un único jugador en el que el protagonista tendrá que hacerles frente a ángeles errantes.


Más pausado resulta 'Mystery Case Files: el incidente Malgrave', para Wii, un juego de lógica en el que habrá que encontrar objetos para desentrañar un misterio. Para conseguir lo que se propone, el jugador podrá contar con la ayuda de hasta tres participantes en el modo cooperativo.


Y la nostalgia revive esta semana de la mano de 'Star Fox 64 3D', una revisión del exitoso 'shooter' espacial de los 90 adaptado a la tecnología estereoscópica de la Nintendo 3DS.


En el apartado de videojuegos descargables de las tiendas online PlayStation Network y Xbox Live se estrenan esta semana una nueva aventura de la vampiresa 'BloodRayne: Betrayal' y el título de carreras y combates de aviones 'Skydrift'.