Ocio y Cultura
Suscríbete

EXPOSICIÓN

Ibercaja Zentrum exhibe la riqueza humana de los pueblos indígenas

'Etnodiversidad, la auténtica riqueza humana' se integra dentro de las jornadas de sensibilización indígena para dar a conocer la riqueza cultural de estos grupo humanos.

Exposición en Ibercaja Zentrum sobre los indígenas
Ibercaja Zentrum exhibe la riqueza humana de los pueblos indígenas

El espacio Ibercaja Zentrum de Zaragoza inaugura este miércoles la exposición de fotografía 'Etnodiversidad, la auténtica riqueza humana', una de las actividades programadas para el mes de septiembre dentro de la jornadas de sensibilización indígena.

Estas jornadas de sensibilización social tienen como objetivo acercar las "realidades indígenas" y dar a conocer la riqueza étnica y cultural que representan estos grupos humanos, informan fuentes de Ibercaja en una nota de prensa.

La muestra aborda la especial relación que existe entre los pueblos indígenas y la tierra que es su hogar ancestral, así como su profundo sentido de la observación y las enseñanzas aprendidas de su contacto con la naturaleza.

Tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que representa proteger el medio ambiente, y mostrar a los pueblos indígenas con una mirada reflexiva hacia estos modelos de sociedad sostenible, respetuosa, autosuficiente y equitativa.

La organización de la exposición, que podrá contemplarse hasta el día 30 de septiembre, cuenta con la colaboración de Survival Internacional, movimiento por los pueblos indígenas.

Las jornadas se completarán con el desarrollo de otras 2 actividades educativas que estarán a cargo de la antropóloga y actriz, Eva Pagnussatt.

El 19 de septiembre conducirá un sesión de "cuentacuentos indígenas", que se acompañará de un taller de "pintacaras con motivos tribales" para los más pequeños" y el 26 de septiembre será el turno de la proyección comentada de la película 'La selva esmeralda'.

Etiquetas