Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

El Cipotegato, escenario para el nuevo filme de Gaizka Urresti

El la película 'Bendita Calamidad', dos personajes intentarán secuestrar a un empresario turiasonense.

Tarazona acogerá el rodaje de varias escenas del largometraje 'Bendita Calamidad', del director Gaizka Urresti, durante las Fiestas del Cipotegato, que tendrá lugar desde este sábado, día 27 hasta el jueves, día 1. En la película, dos personajes intentarán secuestrar a un empresario turiasonense.

El rodaje de 'Bendita Calamidad' se situará en la localidad zaragozana porque, en su argumento, los hermanos Fayos, Anselmo --Jorge Asín-- y Ricardo --Nacho Rubio--, planean secuestrar a un empresario de Tarazona con la ayuda de un abogado --Jorge Usón-- aprovechando el desconcierto del Cipotegato.

Sin embargo, según han explicado fuentes del largometraje, "tienen un pequeño error de cálculo y terminan capturando al Obispo de Tarazona con el que no saben muy bien que hacer durante tres días de huída a ninguna parte por la vera del Moncayo".

La película está basada en una novela del escritor y periodista Miguel Mena y, para poder mostrar mejor el proyecto a las televisiones e inversionistas, se va a elaborar un 'teaser' en el que se muestra la preparación y el secuestro fallido.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que destacan las imágenes de la celebración del Cipotegato, ya que se grabarán con seis cámaras de alta definición.

Los tres actores aragoneses protagonistas de la película se mezclarán en la plaza, el Ayuntamiento y las calles de Tarazona entre sus vecinos convertidos en figurantes involuntarios.

Etiquetas