'Soul' zaragozano en el autobús del Real Madrid

El grupo zaragozano The Faith Keepers pone la banda sonora en los desplazamientos del Real Madrid con su canción 'Don't worry about later'.

The Faith Keepers durante un concierto.
Música 'Made in Zaragoza' en el autobús del Real Madrid

Según publicaba este lunes el diario Marca, el vestuario dirigido por Jose Mourinho ya ha elegido la banda sonora que les acompaña durante los desplazamientos en el autobus. Las melodías y los estilos varían desde U2 hasta Red Hot Chili Peppers pasando por los Rolling Stone, aunque solo una canción se repite y ha llegado a convertirse en todo un himno para los Casillas, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y compañía. El tema es 'Don't worry about later', del conjunto zaragozano The Faith Keepers.


“No teníamos ni idea, ha sido una sorpresa muy grata”, explica Borja Tellez, cantante de la banda. El vocalista explica que la canción 'Don't worry about later' no tenía un especial protagonismo dentro de su disco aunque ha resultado ser todo un éxito. “No pensamos en utilizar este tema como 'single' pero es el que mejor aceptación está teniendo entre el público”, recalca Tellez.: “Especialmente en los directos”.


The Faith Keepers es una banda de ocho jóvenes que toca distintos estilos de música negra como el 'soul', 'funk' o 'bugaloo' con “toques latinos” muy “influenciado” por los años 70, define el vocalista del grupo zaragozano. “Tenemos un sonido muy independiente, 'underground' y un directo muy enérgico”, explica Tellez. “Fíjate si son independientes que son ocho chicos blancos de Zaragoza haciendo música negra”, apunta el manager del grupo.

Ya sonaron en la Copa del Rey 2011

Pero la popularidad de la canción en cuestión viene de lejos. El pasado mes de abril, la productora zaragozana Domingueros Producciones eligió 'Don't worry about later' de The Faith Keepers como música para promocionar en un anuncio de televisión la final de la Copa del Rey, que enfrentó al conjunto madridista con el Fútbol Club Barcelona en el campo valenciano de Mestalla.


“La verdad es que toda esta promoción nos está viniendo muy bien aunque no seamos especialmente 'futboleros'”, destaca el cantante quien espera que todo el revuelo que se ha levantado traiga “buenas consecuencias”.


Y es que los efectos positivos ya se están empezando a notar. Desde la publicación del artículo en el diario deportivo se han disparado las visitas a su My Space, su página en Facebook y se han quintuplicado las reproducciones del vídeo de 'Don't worry about later' en Youtube.


Este verano, que para The Faith Keepers comenzó a mediados de mayo, ya han realizado más de 15 bolos y continuarán haciendo carretera durante el mes de septiembre. El próximo día 10 darán un concierto en el campin de Zaragoza dentro del Slap! Festival, un evento musical dedicado especialmente a la música afroamericana.