Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ESTRENOS DE CINE

Los goonies y el monstruo

Llega a las salas ?Super 8?, esperado filme de sabor ochentero fruto de la colaboración entre J. J. Abrams y Steven Spielberg. También vuelve ?Conan, el bárbaro? y se estrena la tercera entrega de ?Manuale d?amore.

Fotograma de la película 'Super 8'
Los goonies y el monstruo

El genio de la ficción televisiva actual y el rey Midas de Hollywood, es decir, J. J. Abrams y Steven Spielberg, aúnan esfuerzos en un proyecto cinematográfico. El resultado, ‘Super 8’, es una de las películas más esperadas de la etapa estival, envuelta en un ambiente de secretismo al no trascender todos los detalles del argumento. El filme, dirigido por Abrams y con Spielberg de productor ejecutivo, busca evocar en el espectador la nostalgia por las historias ochenteras protagonizadas por preadolescentes (como ‘Los goonies’ o ‘E. T.’) y la ciencia ficción clásica. El póster, con un claro estilo de los 80, es una declaración de intenciones. Está por ver si se queda en simple homenaje a ese tipo de cine o se convierte en el largometraje del verano en lo referente a recaudación en taquilla y palomitas.

La trama se desarrolla en 1979 en una pequeña localidad estadounidense. Un grupo de chavales aficionados al cine ruedan una película amateur en formato super 8 (el de aquella época). En una de sus sesiones, ven el aparatoso descarrilamiento de un tren de carga propiedad del ejército. Mientras, en el pueblo empieza a desaparecer gente, lo que se suma a extraños sucesos. Algo había en ese tren, y la pregunta es qué. Ese es el principal misterior de ‘Super 8’, el aspecto de lo que se presupone que es un alienígena o un monstruo al que llevaban al área militar 51.

No hay grandes estrellas en el reparto, encabezado por jóvenes, entre ellos Joel Courtney y Elle Fanning (sí, la hermana de Dakota). Por parte de los adultos, el rostro más conocido es el del televisivo Kyle Chandler.

El guerrero del acero

Mientras Arnold Schwarzenegger trabaja en su regreso a la gran pantalla, en Hollywood han realizado una nueva versión de ‘Conan, el bárbaro’, película que lo lanzó a la fama hace 29 años. El elegido para encarnar al legendario guerrero ideado por Robert E. Howard es Jason Momoa, cuyo nombre empieza a sonar a raíz de su papel del salvaje Khal Drogo en ‘Juego de tronos’. Con motivo del estreno del filme surgirán las inevitables comparaciones entre los actores y el original de John Milius. La película, proyectada (cómo no) en 3D, es una historia de fantasía, aventuras de espada, brujas y monstruos, en definitiva una serie B de alto rango por su presupuesto y expectativas comerciales. Desarrollada en la Edad Hiberia, Conan emprenderá un largo viaje, en el que acabará con quien se encuentre en el camino, para vengar la muerte de su familia. La dirección corre a cargo de Marcus Nispel, especialista en ‘remakes’, como ya demostró con ‘La matanza de Texas’ y ‘Viernes 13’. Stephen Lang (‘Avatar’), la bella Rachel Nichols (en un rol diseñado para que enseñe carne), Rose McGowan y Ron Perlman acompañan a Momoa, quien asegura haber escrito el guión de la secuela.

Amor a la italiana

La comedia romántica sigue funcionando en Italia, de ahí que se exporte al mercado europeo. ‘Manuale d’amore 3. Las edades del amor’ es la nueva entrega de la exitosa saga creada por Giovanni Veronesi. Al igual que sus predecesoras, se divide en episodios, uno de los cuales está protagonizado por Robert de Niro (en un papel alimenticio) y Monica Bellucci, principales reclamos de la película. El eje de la trama son los romances y sus consecuencias, desarrollados en los capítulos ‘Juventud’, ‘Madurez’ y ‘Más allá’.

Etiquetas