TRAS SU ÉXITO EN la expo

El espectáculo 'Hombre Vertiente' se reestrenará en septiembre en Argentina

La obra, que cuenta con buena parte del equipo que trabajó en la Expo de Ranillas, se ha ampliado hasta superar la hora de duración.

Uno de los principales atractivos de la pasada Expo de Zaragoza vuelve a ver la luz. El espectáculo 'Hombre Vertiente', visto por más de un millón de personas en el transcurso de la muestra de Ranillas, retomará los escenarios, aunque sea en uno bien alejado de la capital aragonesa.


La compañía Ojalá Producciones retoma este exitoso proyecto, que se reestrenará el 15 de septiembre en la Sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, con buena parte del equipo técnico y artístico que trabajó en el verano de 2008 en la plaza temática Inspiraciones Acuáticas.


El bonaerense Leonardo Kreimer será el actor protagonista de esta obra, creación de Pichón Baldinu, y que en su adaptación a los teatros argentinos se prolongará durante más de una hora, frente a los 26 minutos de duración que se presentaron en Zaragoza. Durante los tres meses de la Expo, se representaron seis pases diarios.


«El espectáculo de Zaragoza era el embrión de lo que vamos a hacer ahora», señala Kreimer. Como explica, «allí tenía mucho que ver con el contexto, estábamos en una Expo del agua». «Ahora -continúa-, tenemos una historia completa, con más escenas y un sentido global».