TEATRO

Corita Viamonte lleva al Principal los éxitos de Raquel Meller

La cantante zaragozana interpretará los éxitos de la vida musical de la cupletista Raquel Meyer el martes y el miércoles.

Corita Viamonte, en el cartel de la obra
Corita Viamonte lleva al Principal los éxitos de Raquel Meller
TEATRO PRINCIPAL

La cantante zaragozana Corita Viamonte llevará a los escenarios del Teatro Principal de Zaragoza los éxitos de la vida musical de la cupletista Raquel Meller en una actuación que tendrá lugar el martes y el miércoles.


Corita Viamonte en su espectáculo 'Raquel Meller: una mujer, una artista', repasa los grandes géneros de la canción española desde el cuplé, género principal de espectáculo y con el que Meller se consagró, hasta la canción de los años 60.


La cupletista zaragozana estará acompañada por el 'Ballet Universo' que aporta la «nota de alegría con unas espectaculares coreografías», ha señalado este lunes en una rueda de prensa, en la que ha comparecido para presentar su espectáculo en la capital aragonesa.


La función se completa con la música en directo de la Orquesta 'Raquel Meller', dirigida por Sergio Marqueta, «necesaria para que el espectáculo tenga categoría y fuerza», ha explicado la cupletista.


La puesta en escena se trasladará a los años 60 de la mano del invitado Luis Muñoz, cantante que ha actuado junto a otros artistas de la música nacional como Montserrat Caballé o Alejandro Sanz.


El público podrá disfrutar de cuplés tan conocidos como 'La Violetera', 'El Relicario' o 'Polichinela', así como 'Los Nardos' o 'Las Leandras'.


«Debutar en Zaragoza es complicado porque el público zaragozano sabe lo que quiere», ha indicado la cantante, quien ha reconocido sentirse orgullosa de poder actuar en el Principal. «Lo considero como mi teatro porque yo debuté aquí a los 3 años», ha señalado.


Los zaragozanos podrán asistir a este espectáculo desde este martes y hasta el miércoles 20, ya que no habrá gira a causa de la mala situación que atraviesa el mundo del espectáculo, «una puesta en escena como ésta cuesta diariamente más de 30.000 euros», ha apuntado Corita.


La cupletista ha comentado a los medios que es una función «dedicada a la más grande y genuina artista del cuplé que nació en Tarazona», basada en el libro que escribió la presidenta de la Asociación Raquel Meller, María Dolores Calvo.


Raquel Meller, una de las artistas españolas con más éxito internacional durante todo el siglo XX, actuó en Nueva York, Filadelfia, Chicago, París o Los Ángeles, siendo portada de la revista Time.