EN DIRECTO

Copiloto presenta su nuevo disco: será un pulso al fútbol en La Casa del Loco

Los zaragozanos Hotel estrenan su vídeo 'Mujer satélite' con vermú en el Poeta Eléctrico.

Javier Almazán, Copiloto, presenta hoy su nuevo disco.
Copiloto presenta su nuevo disco: será un pulso al fútbol en La Casa del Loco
GUSTAFF ROOM

El mozo rezuma entusiasmo, y todo su entorno presume de osadía ante la adversidad. Que coincida el concierto de presentación de tu disco con el día en que el Real Zaragoza se juega la permanencia en la Primera División de fútbol es mala suerte. Copiloto y sus contramaestres van a lidiar con esa contingencia hoy, a partir de las 21.00, cuando presenten en el escenario de La Casa del Loco el nuevo disco del oscense: 'El inicio, el desencanto y el círculo de confianza' (Grabaciones en el Mar). Como aliado estelar figura Rafa Domínguez, al frente de la banda y con la guitarra en ristre. El disco es una gozada, así que cabe esperar grandes cosas del directo. Advertido y conminado (con cariño) queda el personal.


En Huesca hay festival hoy en la carpa del barrio María Auxiliadora: se juntan tres luminarias locales del momento presente (Plasma, Lucca y The Bärds) con el dúo de padrón zaragozano Louisiana. Noche variada, rica y con fundamento. Otro que también invocará a los lares del hogar, aunque sea al aire libre, es Rey Mugre en el Canódromo: pinchada ecléctica de las suyas, para los seis sentidos melómanos.


EnLa Campana de los Perdidos regresa una amiga de la casa, la gallega Terela Gradín, con su aproximación sedosa al jazz. Y en el Teatro del Mercado, Ángel Celada explora otras selvas de la jungla jazzística con su nuevo proyecto. Con el jazz seguimos al recordar la cita de esta noche con el Rondo Primavera, que sigue su festejo itinerante con el quinteto de Julio Calvo en el Parque Grande.


En la Mozart, inquilino bregado en el 'adult oriented rock', las historias de perdedores y el ronroneo unísono de guitarra y voz: Carlos Goñi desenfunda su Revólver. En una clave diametralmente opuesta se mueve Marwan, cantautor de la penúltima hornada de madrileñistas ecuménicos: un tipo hábil a la hora de contar historias y dotarlas de frescura, cual ensalada de mozzarella con tomate y el toque justo de especias. Estará en la Bóveda del Albergue.


El cantautor Daniel Egido, un fajador de larga trayectoria a orillas del Ebro, pide paso en el escenario de la sala Zeta. Y en La Lata, con bolo adelantado a las 20.00 para no chocar con el pelotón, estarán Los Eterno. Cristina, Nacho, Fino y Jaime llegan parapetados tras su primer disco, 'Eterno saludo musical', un paseo por el lado psicodélico y cuasicinematográfico de la existencia.


Leize, invitados de la noche en Arena Rock, dejan poco margen a la experimentación. Lo suyo es velocidad, chalaneo con el punk y letras que se desbordan por la garganta. En Muffin, el talento pujante de los madrileños Agorazein marcará una noche hiphopera que comparten con Alma de Nómada y Dynamo. Los murcianos Second sacarán a pasear su 'glam' en la López, y en el Zorro hay noche flamenca con Ea. El hardcore tiene su hueco en la oferta sabatina con los T.O.W. en Ley Seca, y Murfila saltará al escenario de la Serjos montisonense. En el Poeta Eléctrico hay fiesta vermutera (13.00) con Hotel, que presenta su nuevo vídeo 'Mujer Satélite', dirigido por Jorge Nebra. Y en Vinilo & Vermú pincha 'El Niño' Cabeza.