EN CONCIERTO

Hoy, guitarras de primera fila en Drinks & Pool

Plasma actúa en Ley Seca, Stacie Collins en el Hispano, los Toyotas en la López y mañana, aniversario rapero del Muffin.

Después de dos ediciones a casa llena, Drinks & Pool celebra esta noche la tercera edición de 'A Guitarrazo Limpio'. La cita es en Conda Aranda, 138, con entrada a 10 euros en el bar y en www.aragontickets.com. La primera cita de este encuentro fue exactamente hace un año: esta vez, los invitados son los aragoneses José Luis Arrazola, Alonso Martínez y Satur Rodríguez. Además, habrá cantantes: Richi Martínez y Ariadna Redondo.


En Ley Seca se suben al escenario los oscenses Plasma, un grupo filigranero que borda la psicodelia y el pop más lejano a los caminos trillados, sin miedo a la distorsión guitarrera y a los arreglos cercanos al universo progresivo. Se trata de uno de los grupos más prometedores de la Comunidad, y su ascenso en el escalafón será cosa de suerte, oportunismo y gajes del oficio.


Stacie Collins es una de esas sorpresas que a veces aterrizan en los escenarios aragoneses de sorpresa, casi sin hacer ruido, y que vuelven del revés los cuellos de quienes se deleitan con su arte una noche cualquiera. Lo suyo es puro rock'n'roll con aires sureños, a medio camino entre los Stones de siempre y los del principio (los que se centraban en el blues de Chicago) y la armónica como indiscutible protagonista.


De aullar saben un rato los Toyotas, inquilinos de hoy en la sala López. El trío alemán exhibe un rock garajero sin adornos ni concesiones, a un volumen que desafía cualquier advertencia del otorrino. En la Morrissey, por su parte, se han montado una Semana Santa Flamenca de órdago; esta noche actúa Israel Jiménez, mañana le toca el turno a Israel Dual y el domingo será el momento del Trío Tonono.


En el Flow oscense (0.00) se citan esta noche a los platos Nitgaro Silvana y Maicraig (Afton 11). En Juan Sebastián Bar estarán los inefables Teloneros Band, garantía de cachondeo y buen hacer en la parcela musical. El Niño, Diego Peña, Nico Cassinelli y sus compinches no fallan. En la Campana de los Perdidos, las tablas son para Ernesto Cossío & Friends, con una sabrosa tanda de versiones.


Mañana, la sala Muffin celebra su aniversario con el mejor rap local, a cargo de La Tribu Selektahs. En la López se pondrán rumberos con la fiesta Heavy Afro Latin Special: música en vivo y jarana bailonga posterior. La Bóveda del Albergue recibirá a Makumba Beat y su mestizaje, mientras que Arena Rock optará por el punk y el ska de la mano de Kontusión y Wisecrackers. En el nuevo Meccano Gastrobar (antigua Corrala) estará el domingo el proyecto Chema Bello.


Por último, en la Florida 135 fragatina, el gran Ben Sims en el Eastern Groove, todo un lujo en el desierto monegrino. La sesión de la boite en la noche sabatina correrá a cargo de Gersound y Strickly Doom, acompañados de Miss Erika y Arnau Tango.