Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

MÚSICA

Spotify deja de ser gratis e ilimitado

Un comunicado de la compañía en su web anuncia cambios importantes en el servicio actual.

HERALDO.ES Actualizada 14/04/2011 a las 13:07
9 Comentarios
El deseado Spotify.HERALDO

«A partir del 1 de mayo, cualquier usuario del servicio gratuito inscrito antes del 1 de noviembre 2010 podrá reproducir cada pista de forma gratuita hasta un total de cinco veces», reza un comunicado de Spotify, el servicio de música 'online' en 'streaming', en su web. Si se desea escuchar más veces, habrá que pagar.

Spotify apunta que los usuarios que se inscribieron después del 1 de noviembre verán estos cambios seis meses después del momento de la creación de su cuenta de Spotify.

Hay más cambios: «El tiempo total de música para usuarios libres se limitará a 10 horas por mes» -en lugar de las 20 horas actuales, algo que, según la compañía, solo afectará a una minoría de usuarios-, una vez pasados los primeros seis meses desde el alta de su suscripción.

La compañía sueca invita a quienes rebasen estos límites a probar las cuentas 'Premium' o 'Unlimited, ambas de pago.

No obstante, se mantiene una oferta por la que se puede probar gratis la versión 'Premium' durante siete días y «a lo largo de mayo habrá una versión de prueba gratuita de 30 días», anuncian.





  • raquel16/04/11 00:00
    como puedo descargarme spotify.
  • Adiós espotifi14/04/11 00:00
    Para Juan: La cultura va a seguir viviendo a pesar de que los intermediarios entre los artistas y el público quieran seguir cobrando demasiado. Cinco o diez euros al mes es MUCHO cuando te han reducido los ingresos para vivir. Y ahora que me he enterado de que es una empresa sueca, les he tomado más manía (ya nos han tomado el pelo bastante con el Ikea y sus superdiseños hechos en China).
  • Adiós espotifi14/04/11 00:00
    ¡Vaya listos los del espotifi! Gracias, Ricardo Fan. En todo caso, yo prefiero tener los discos, no sufro tanto para "no pagar", lo que pasa es que me molestan los especuladores. Con las webs de ligoteo hacen lo mismo.
  • Juan14/04/11 00:00
    Papapa, en eso no te falta razón, el precio en España de la música (Y cine, y videojuegos, y ...) es mucho más caro que en cualquier otro país de la UE, y eso no debería permitirse. Que te salga más barato comprar por internet con sus gastos de envío incluido, que el comprarlo aquí en tienda, es vergonzoso y es lo que parece no entender parte de la industria de este país, o lo entiende muy bien, pero como tienen aún margen suficiente, prefieren seguir exprimiendo la burra, que algo le queda, y cuando no saquen más, ya llorarán. Pero Spotify es un servicio, lo más parecido a un alquiler, o ir al cine, y pagas por el servicio. Tu cuando vas al cine, no sales con la película debajo del brazo. De todas formas, lo único que hacen es recortarlo, porque hasta ahora ya había limitación de horas de escucha en el modo free. De todas formas, Spotify es lo que es, y sirve para lo que sirve. A mi personalmente me ha servido para encontrar y escuchar música que no tendría ocasión de hacerlo en una radio tradicional. Y ya te digo, en caso de pagar, pagas por tener a tu disposición para escuchar un catálogo de canciones, libres de publicidad, cuando quieras y como quieras, y si no lo pagas bien es cierto que tienes que aguantar la publicidad, pero ya es muchísimo menor que en una radio tradicional, ni tienes que estar soportando que te rallen 20 veces al día las mismas canciones. Pero al igual que tu, yo también voy con mi mp3 con sus archivos dentro. No veo factible usar Spotify en un smartphone, para ir por la calle, porque la tarifa de datos se va en un suspiro.
  • Haddock14/04/11 00:00
    Yo también prefiero comprarme los dicos, pero Spotify me venía muy bien para "catarlos" antes de comprarlos y no meter la pata, en todo caso 5-10 ? es lo que vale un cubata en un bar, no me parece tanto para el que a cambio deje de comprar discos.
  • Ricardo Fan14/04/11 00:00
    No pasen pena, les dejo una alternativa gratis a spotify: http://listen.grooveshark.com salu2
  • Juan14/04/11 00:00
    Nos quejamos de que la cultura es cara, que los discos son caros, que servicios como itunes y similares son caros, y cuando nos dan una alternativa buena y barata (5-10? al mes dependiendo de la versión), solo se nos ocurre protestar y seguir pidiendo el "todogratis" ? Desde luego, como sociedad, tenemos lo que nos merecemos. Aquí también se está debatiendo el asunto. http://www.meneame.net/story/spotify-reducira-minutos-escucha-cuentas-gratuitas
  • kafki14/04/11 00:00
    y tanto que no pasare pena . inicio--- configuracion--- panel de control ---- agregar o quitar programas---- spotify --- DESINSTALAR
  • papapa14/04/11 00:00
    Juan, el problema con esos 5-10? es que son para ESCUCHAR, no para TENER música. ¿O es que tú pagas por oír la radio? Yo sólo puedo escuchar música con Spotify desde mi ordenador, y a mi me gusta llevar música en el bus en mi MP3 o en el móvil, por lo tanto tengo que tener las canciones. Y con esos 5-10? de tarifa, en otros países, puedo comprarme cd's que en España valen 20?...


Pie
Enlaces recomendados