SGAE

SGAE critica a EE. UU. por la suspensión de un concierto

La SGAE critica el trato concedido a artistas españoles por parte de Estados Unidos, debido a un problema en el visado de algunos de ellos y que provocó la cancelación del concierto "Live from New York".

La SGAE, a través de su red de espacios Arteria, criticó ayer el «agravio en el trato» a artistas españoles por parte de Estados Unidos, tras la suspensión del concierto 'Live From New York' que tenía que haberse celebrado el pasado viernes y que fue cancelado por un problema en el visado de algunos artistas participantes, como Miguel Bosé.


Según explicó en una nota Arteria -que era también la organizadora de la gala-, tanto Bosé como los otros dos artistas que iban a participar en el concierto, Buika y Mala Rodríguez, habían solicitado los visados a las autoridades norteamericanas «en tiempo y forma».


No obstante, las autorizaciones para que los músicos y sus grupos viajaran a Estados Unidos no llegaron «con tiempo suficiente» para garantizar la celebración del concierto, con todas las entradas vendidas.


«Arteria considera que se ha producido un agravio en el trato que reciben los artistas españoles que desean actuar en Estados Unidos, frente al de los artistas estadounidenses que, en un mayor número, lo hacen en España», señaló esta red de espacios. Por ello, solicitó a las autoridades españolas negociar «la flexibilidad» de las medidas necesarias para que «situaciones como ésta no vuelvan a producirse».


En cualquier caso, la organización del concierto confirmó que estudia alternativas para programar la actuación en el futuro «con las garantías necesarias», además de las medidas legales conducentes a «reparar los perjuicios» de la cancelación, en especial el hecho de que las entradas ya estuviesen vendidas.