ESPECTÁCULOS

'Los 80 son nuestros', en el Teatro Principal

La obra de Ana Diosdado regresa a escena con un reparto en el que figuran Natalia Sánchez, Gonzalo Ramos, Claudia Molina y Antonio Hortelano.

Varios de los protagonistas de 'Los 80 son nuestros'.
'Los 80 son nuestros', en el Teatro Principal
DAVID RUANO

Rostros jóvenes y muy televisivos para una obra que conoció el éxito a finales de los ñaos 80 con un reparto excepcional en el que figuraban actores como Amparo Larrañaga, Luis Merlo, Iñaki Miramón o Lydia Bosch. 'Los 80 son nuestros', la obra en la que Ana Diosdado retrataba a la generación para la que se abrían nuevos horizontes con el cambio de régimen tras la transición, llega hoy al Teatro Principal de Zaragoza con un elenco en el que figuran Natalia Sánchez ('Los Serrano'), Gonzalo Ramos ('Física o química'), Antonio Hortelano ('Compañeros'), Blanca Jara ('Arroz y tartana'), Borja Voces ('Operación Triunfo'), Claudia Molina ('¿Hay alguien ahí?'), Álex Barahona ('Sin tetas no hay paraíso') y Juan Luis Peinado. Todos ellos dirigidos por el también realizador cinematográfico Antonio del Real.


Molina, Ramos y Hortelano se adelantaron ayer para presentar el espectáculo a la prensa y aseguraron que se trata de una obra que muestra «cómo unos críos, unos adolescentes, pasan a madurar de manera rápida». Los jóvenes protagonistas son una pandilla de amigos que se reúne a celebrar una Nochevieja en el chalé de uno de ellos, cada uno con sus preocupaciones a cuestas, desde una tragedia familiar a la sombra de un asesinato, pasando por una inquietudes políticas que reflejan una época y que los actores que ahora interpretan la obra reconocieron menos características de su propia generación. «Ahora no estamos tan concienciados con el tema político», comentó Claudia Molina.


Por lo demás, según subrayó Antonio Hortelano, el texto incluye «temas universales» presentes en la juventud de cualquier época, como «el amor, la muerte, la sexualidad, el remordimiento o la inconsciencia». 'Los 80 son nuestros' se estrena hoy a las 21.00 y continuará en cartel hasta el próximo domingo. Las entradas cuestan entre 6 y 25 euros (taquilla y red CAI).