Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

GASTRONOMÍA

León muestra sus sabores tradicionales

Un total de 30 productores de las tierras castellanas se acercaron hasta nuestra ciudad para dar a conocer sus mejores productos.

Dolores Serrat, Manuel Medrano, Pilar Fierro, Isabel Carrasco y Fernando García Vicente.
León muestra sus sabores tradicionales
ESTHER CASAS

La Diputación de León ha estado en Zaragoza para seducirnos con sus productos gastronómicos más típicos: cecina, vino de sus denominaciones de origen, queso, embutidos y deliciosos postres. Anoche, los invitados al acto de presentación, que se celebró en el hotel Meliá de Zaragoza, dejaron a un lado su acento aragonés para impregnarse de los aromas más representativos de Castilla y León.

Un total de 30 productores de las tierras castellanas se acercaron hasta nuestra ciudad para dar a conocer sus mejores productos entre los empresarios aragoneses y establecer relaciones comerciales entre ambas comunidades. Entre los representantes de las empresas de Aragón interesadas en degustar la gastronomía leonesa pudo verse a Rafael García Noguero, jefe de relaciones externas de El Corte Inglés.

El acto contó con la presencia de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación Provincial de León, quien intervino para hacer pública la gran acogida que Zaragoza había hecho a esta presentación. «Hemos sobrepasado nuestras expectativas», afirmó, refiriéndose al acto que tuvo el miércoles por la noche, en el que los productos se dieron a conocer entre los miembros de la casa de Castilla y León en Aragón «porque queremos que se conviertan en nuestros mejores embajadores», explicó la presidenta. La afluencia fue tal, que los leoneses quedaron encantados del calor con el que los zaragozanos acogieronn las nuevas propuestas.

El pregonero de la cita gastronómica fue el periodista, escritor y presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía Ángel de Uña y Villamediana ya que, aunque palentino, su familia es natural de León. Tras su discurso, los asistentes pudieron disfrutar del cóctel degustación de vinos de León maridados con los mejores productos de esa provincia.

Cadenas de distribución, escuelas de hostelería y representantes de la Asociación de Compradores del Mercado de La Victoria de Zaragoza asistieron a la velada, que contó con la presencia de muchos empresarios. También acudieron al acto representantes políticos de la Comunidad Autónoma, como Pedro Orduna, director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno aragonés, y María Pilar Fierro, diputada por el Partido Popular en las Cortes de Aragón. O concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, como Manuela García Villamayor, delegada municipal de Contratación y Patrimonio, y Dolores Serrat, portavoz municipal del grupo del PP.

Manuel Medrano, concejal presidente de la Junta Universidad, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, también saborearon y ensalzaron los productos más típicos.

«En tiempos de crisis hay que echar una mano a los productores de la tierra y eso es lo que estamos haciendo con esta visita», explicó la presidenta de la Diputación Provincial de León y, desde luego, los paladares aragoneses agradecieron anoche su iniciativa.

Etiquetas