PROTECCIÓN DE DATOS

Detenido un pirata informático por extorisionar a Nintendo

El acusado se hizo con la información de 4.000 clientes de la marca y pretendía llegar a un acuerdo monetario con la compañía bajo amenaza de denunciarla a la Agencia Española de Protección de Datos.

La Policía de Málaga ha detenido a un pirata informático por haber extorsionado supuestamente a la compañía Nintendo Ibérica, a la que amenazó con denunciarla por una negligencia en la custodia de datos después de que él se hubiese apropiado de la información de 4.000 usuarios.


Según ha informado la Policía, la investigación se inició a principios de este mes cuando la mercantil afectada comunicó la extorsión que había sufrido por parte de un pirata informático.


El individuo pretendía llegar a un acuerdo con la sociedad para no denunciarla a la Agencia Española de Protección de Datos por no evitar la intrusión en sus ficheros que contienen información personal de sus clientes.


Al no recibir respuesta por parte de la compañía afectada, el informático filtró los datos personales de un cliente en un foro de tecnología y videojuegos con gran cantidad de usuarios a nivel mundial, y publicó la posesión del listado de clientes, que pretendía divulgar en Internet.


Según el informe pericial elaborado, el informático buscó, consultó y modificó información de multitud de clientes y además descargó 55 agendas de eventos de la multinacional que se iban a celebrar en siete ciudades diferentes en febrero. Al arrestado se le imputan, además del delito de extorsión, los de descubrimiento y revelación de secretos.