BAILE

Un 'flashmob' en la nieve, pero sin esquís, en Cerler

Allison Caldwell quiere poner en marcha un encuentro multitudinario convocado a través de internet en el que la gente baila durante unos instantes la misma coreografía en un lugar público.

Allison Cadwell muestra uno de los pasos en el vídeo de Youtube.
Un 'flashmob' en la nieve, pero sin esquís, en Cerler

¿Alguien ha visto algún 'flashmob' en una estación de esquí? Esa es la idea Allison Caldwell, una inglesa de 56 años afincada en Castellón de la Plana y que acude habitualmente a esquiar a Cerler. Caldwell quiere poner en marcha uno de esos encuentros multitudinarios convocada a través de internet, en el que, entre otras cosas, la gente baila durante unos instantes la misma coreografía en un lugar público.

Su afición por la música -de joven tocaba folk con una guitarra- le han llevado a lanzar una convocatoria para todo aquel que desee sumarse a un bailoteo acuda este próximo sábado a las 12.30 a la terraza del Ampriu de Cerler. La iniciativa cuenta con el apoyo de las instalaciones deportivas.

Los que se animen pueden ensayar la coreografía en un vídeo que ella misma grabó y colgó hace dos semanas un vídeo en Youtube (www.youtube.com/mktcerler), en el que explica los pasos. «Se trata de un baile sencillo y fácil de seguir, porque también hay que pensar que la gente que acuda llevará ropa y calzado de montaña», explica. La música que ha elegido es del DJ francés David Guetta.

Conoció los 'flashmob' a través de sus hijos, de 21 y 24 años, y se aficionó. ¿Qué afluencia espera? «Es una incógnita. Lo mínimo seremos unas cuarenta personas entre familia, amigos y personal de la estación que va a colaborar. Luego dependerá de la gente que se vaya acercando y también del tiempo, por supuesto», contesta Allison. «Estamos dispuestos a divertirnos y pasar un buen rato», concluye.