Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

GALARDONES

Emoción al recordar a Labordeta y pitos para Blasco

El público pito al consejero, que presentó el premio a mejor solista. Bunbury, con cinco nominaciones, solo se llevo el de mejor directo. El mejor grupo de 2010 fue Volador.

Pablo Ferrer recibió el premio en nombre Matías Uribe.
Abucheo a Blasco en los Premios de la Música Aragonesa
OLIVER DUCH

Finalizó la gala de la XII edición de los Premios de la Música Aragonesa, que vivió su momento más emotivo cuando sonó la voz de José Antonio Laboderta a través de un vídeo-homenaje al final de la ceremonia. Su amigo Joaquín Carbonell, además interpretó en directo sobre el escenario del Teatro Principal ‘Quién te cerrará los ojos’ y ‘Canto a la libertad’, y recibió el mayor aplauso de la noche. La esposa del cantautor, Juana de Grandes, agradeció los gestos desde las butacas.

Enrique Bunbury contaba con cinco nominaciones, pero solo se llevó el premio en la categoría de mejor directo 2010. El cantante no asistió a la ceremonia. Matías Uribe fue el primer premiado de la noche, su blog fue reconocido como la mejor web sobre música aragonesa El galardón al Mejor Solista fue para Pecker, el de Mejor Grupo para Volador y el de Mejor Álbum para ‘Pandemia’ de Rapsus’Klei.

La sala del Principal lució repleta y se llenó de aplausos cuando se mencionó la nominación de Sala Devizio como Mayor Apoyo a la música aragonesa, aunque el premio fue para Luis Lles.

El público abucheó a Jerónimo Blasco, consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Grandes Proyectos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, quien subió al escenario para presentar el premio al Mejor Solista de 2010 y anunciar que el concurso Muévete en Directo cambia de nombre y se llamará Ambar Music.

Durante toda la Gala, Pepín Banzo realizó actuaciones cómicas. El grupo Dadá, que se hizo con el premio al Mejor EP por ‘Rock and Roll Cabaret', fue el encargado de abrir la noche con su música. También se presentaron Almas Mudas y Volador.

Etiquetas