Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Deer Tick actúan en La Lata de Bombillas

Además de los estadounidenses, se presentan hoy en diversas salas Domador, Ricardo Igea, Marcus Doo....

Deer Tick, hoy en La Lata de Bombillas.
Deer Tick actúan en La Lata de Bombillas
HERALDO

Se trata de la banda favorita de algunos de los tipos más influyentes de la crítica musical estadounidense, lo que les ha valido para trascender la etiqueta de grupo de culto en aquellas tierras. Por Europa es menos conocida... en proporción antónima a su tremenda calidad. Deer Tick toca hoy en La Lata de Bombillas (María Moliner, 7). Desde Providence, este cuarteto liderado por John McCauley cautivará a quienes lleven la música de Tom Petty o Smashing Pumpkins en la lista de favoritas de su reproductor de mp3.

También tienen su cosa bruja los Domador, que esta noche harán de profetas en su tierra en el C.C. Matadero (Martínez de Velasco, 6, Huesca) para presentar con pompa y boato 'Teóricamente imperfecta'.

En el Drinks & Pool (Conde Aranda, 138), la noche de hoy pertenece a la voz rasgada y la personalidad inclasificable de Ricardo Igea, cantautor de casa que presenta su tercer disco, con el que pretende recobrar el brío que galvanizó su carrera en la piel de toro a finales de los 90. Y en Desafinado Café (Gran Vía, 36, 20.30), presenta nuevo proyecto otro del terruño, Fran Sierra. El Asunto Tornasón es un invento que no engaña, como el algodón: su nombre tintinero tiene sabor a Cuba, aunque no escatima matices de blues, bossa y rock & roll.

La banda de Rentería Boogie Van, que estará hoy en Harley Heaven (Salvador Allende 85, 22.00), ha paseado su rock furgonetero junto a bandas como International Noise Conspiracy o Def Con Dos. Mucha caña, con garantía de entrega. Lo mismo, en clave estílística muy alejada, que ofrece Marcus Doo & The Secret Family, un grupo de vocación caleidoscópica en cuanto a procedencia de los integrantes y colorido musical, con la cosa bucólica como argamasa. La madrileña Rocío León se encarga de la parcela vocal: será en la López (Sixto Celorrio, 2), a las 22.00.

La Sonrisa de Julia estará al caer la tarde en Fnac Plaza de España, mientras que Juako Malavirgen llevará sus chanzas rockeras al Juan Sebastián Bar (Tte. Catalán 5, 21.30). En La Campana (Prudencio, 7) se recibe a un amigo, el gran Pepín Tré, y en el Arena (Plaza Utrillas, 3) toca sesión metal con Iron Maños. El funk de Pupila va a Ley Seca (Sevilla, 2, 22.00) y en la parcela DJ, Rova & Niemi debutan en el Candy Warhol (Bolonia, 28), mientras que Messie Pippen llenará de dancehall y reggae el Muffin (Perpetuo Socorro, 13).

Etiquetas