MÚSICA CLÁSICA

Sinfonías y cine en el ciclo

Los jóvenes y cinéfilos músicos, en su concierto de presentación en el Auditorio de Zaragoza.
Una orquesta de película
HERALDO

La Joven Orquesta de Bandas Sonoras será la encargada de abrir el próximo día 20 de febrero el XI Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas en el Auditorio de Zaragoza. La formación aragonesa interpretará temas de las películas de 'Harry Potter' o 'Parque Jurásico'', entre otras.


El domingo día 15 de marzo será el turno de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón, que ofrecerá piezas de Rodrigo, Frigyes y Maslanka. El 3 de abril, la Orquesta de Estudiantes del País Vasco interpretará obras de Beethoven, Mendelssohn y Bernaola. En el concierto del 26 de abril, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana tocará partituras de Mozart, Strauss y Schnittke. El ciclo acabará el 8 de mayo con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y un programa con Beethoven y Tchaikovsky.


Las entradas para los conciertos, que tendrán lugar en la Sala Mozart a las 20.00, ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio y en la página web y red de cajeros de la CAI, a un precio de 5 euros por concierto. Se puede comprar un abono para todo el ciclo por 15 euros.