MÚSICA

La voz de Tomás Bosque vuelve a Zaragoza tres décadas después

El cantautor, que regresó a los escenarios el pasado noviembre en Alcañiz, actúa hoy en el centro Teodoro Sánchez Punter.

Tomás Bosque, ensayando con sus partituras.
La voz de Tomás Bosque vuelve a Zaragoza tres décadas después
OLIVER DUCH

"Solo pudieron seguir en el mundo de la música los cantantes más populares o los que no tenían problemas económicos para subsistir. Yo, como era de los menos famosos, también fui uno de los primeros en dejarlo", argumentaba Tomás Bosque unos días antes de su actuación en el palacio Ardid de Alcañiz el pasado noviembre.

Con ello explicaba el motivo que lo hizo dejar de actuar hace ahora casi 32 años, para dedicarse a la enseñanza musical. Un contacto que le ha servido para no desconectar del todo y poder regresar tres décadas después en plena forma, con viejas y nuevas canciones.

Su voz, escuchada ya también a finales del año pasado en Maella y Alcorisa, llega hoy al centro cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza, donde a las 18.00 y con entrada libre invita al público a escucharle y conocer además su libro 'Melodía provençal', editado por la Associació Cultural del Matarranya (Ascuma), del cual serán recitados algunos poemas por Antoni Bengochea y Ángel Guinda.

Fiel a sus orígenes como cantautor, este juglar de La Codoñera presentará temas en castellano y catalán -no en vano inició su andadura musical bajo la influencia de la 'nova cançó'- y tiene previsto cerrar el recital cantando el 'Canto a la libertad', de su compañero de generación José Antonio Labordeta, en las tres lenguas de Aragón.

Como acompañantes en su regreso, Bosque tiene al guitarrista Ángel Sanz y el pianista Raúl Soria.