MÚSICA

Fallece Trish Keenan, cantante de Broadcast

"Con suma tristeza" la organización del festival Primavera Sound ha enviado un comunicado en el que informa que Trish Keenan, componente de Broadcast, ha fallecido este viernes debido a complicaciones surgidas de una neumonía.

Trish Keenan, cantante  de Broadcast
Fallece Trish Keenan, cantante de la banda británica Broadcast

El festival Primavera Sound ha informado "con suma tristeza" de la muerte Trish Keenan, componente de Broadcast, que ha fallecido este viernes debido a complicaciones surgidas de una neumonía.


Según la nota del sello Warp, casa de la formación británica: "Anunciamos con gran tristeza que Trish Keenan de Broadcast ha muerto esta mañana en el hospital. Su muerte se sido debida a complicaciones derivadas de una neumonía después de haber batallado contra la enfermedad en cuidados intensivos durante dos semanas".


En esta línea, el comunicado añade que sus pensamientos están con "James, Martin, sus amigos y su familia" y piden a los fans que respeten sus "deseos de privacidad en estos momentos". "Esta es una trágica pérdida y echaremos de menos a Trish profundamente. Una voz única, un extraordinario talento y un ser humano maravilloso. Descansa en paz", concluye la nota.


Broadcast comenzó debutó como cuarteto en 1995. Desde entonces habían mantenido siempre el estatus de banda de culto. Su útimo disco, 'Broadcast and The Focus Group Investigate Witch Cults of the Radio Age' , de 2009, fue elegido mejor álbum de aquel año por la revista 'The Wire'


El nombre de Trish Keenan es el tema del momento en Twitter y ya hay un grupo en facebook donde expresar las condolencias por su desaparición.