MÚSICA

Luz Casal reaparece por sorpresa en el Real

La cantante, que se ha sometido a quimio y radioterapia por un tumor de mama, interpretó en este regreso 'Piensa en mí'.

Luz Casal lució este vestido blanco en su reaparición por sorpresa.
Luz Casal reaparece por sorpresa en el Real
HA

Los versos de Agustín Lara "piensa en mí cuando sufras, cuando llores piensa en mí", adquirieron un nuevo significado cuando Luz Casal los cantó en su reaparición, por sorpresa, en la primera gala de Nochevieja del Teatro Real, que la acogió con gritos de "bravo" y "guapa".

Con el pelo muy corto y vestida con el mismo traje blanco con el que aparece fotografiada en la publicidad de la gala que se celebrará el próximo 4 de febrero contra el cáncer, la cantante, que ha tenido que someterse a sesiones de quimio y radioterapia para tratar el tumor de mama que se le detectó en mayo, ha elegido para su primera actuación desde entonces al Real y 'Piensa en mí'.

"Básicamente - explicó al término de su actuación- he querido estar hoy porque tengo una estrecha relación con el canal ARTE", que transmitió a toda Europa la gala. "No sé si he estado perfecta", añadió muy sonriente y quitándole importancia al entusiasmo que despertó. Cantó acompañada por la Orquesta del Real y dirigida por Alejo Pérez, con una vibrante potencia y emoción contenida, el tema que ella ha hecho tan popular.

La gala, que será transmitida en diferido por La 2 el día de Reyes, es la primera que programa el Teatro Real una Nochevieja, aunque este coliseo ya había hecho antes un par de veces para despedir el año 'El dúo de la Africana', una zarzuela de Emilio Sagi, que fue también el encargado este fin de año de la dirección artística, muy "navideña", con cortinillas rojas y plateadas que recordaban a los espumillones.

Protagonizado por la soprano María Bayo, el tenor Ismael Jordi, el guitarrista Cañizares, los bailaores Aída Gómez y Christian Lozano y la Compañía de Antonio Gades, el espectáculo, centrado en el repertorio español y piezas clásicas, comenzó con la 'Obertura Cubana' de George Gershwin, interpretada al tiempo que en el telón podían verse imágenes de Cuba, de la orquesta y de los camerinos.