CINE

Próximo anuncio de los nominados a los Goya

Andreu Buenafuente volverá a presentar la siguiente edición de entrega de los premios, que contará con 28 categorías. El Goya de Honor será para el veterano cineasta y guionista Mario Camús.

Los actores Marta Etura y Jorge Sanz revelarán el 11 de enero la lista de nominados a la XXV edición de los Premios Goya, que tendrá lugar el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid, anunció hoy la Academia de Cine español.


En esta convocatoria habrá 28 categorías, a las que se suma el Goya de Honor que recibirá el veterano cineasta y guionista Mario Camús ('Los santos inocentes', 'La ciudad de los prodigios').


En total, se presentaron 113 películas en busca de los galardones más importantes del cine español, entre las que concurren diez cintas hispanoamericanas.


El año pasado, la gran triunfadora de los Premios Goya fue el drama carcelario 'Celda 211', que se llevó ocho estatuillas, entre ellas mejor película, mejor director (Daniel Monzón) y mejor actor (Luis Tosar). También Marta Etura resultó premiada como mejor actriz de reparto.


La ceremonia de este año, que cambia de ubicación del tradicional Palacio Municipal de Exposiciones al Teatro Real, será presentada por segunda vez consecutiva por Andreu Buenafuente.