Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

CÓMIC

Experiencias de tebeo en la sala Multiusos

Comienza el Salón del Cómic de Zaragoza, con más de 70 actividades durante tres días.

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza será hasta el próximo domingo el escenario del IX Salón del Cómic de Zaragoza, que se abre hoy (a las 17.30) con un torneo de cartas 'Yu-Gi-Oh' en la Zona Manga. Media hora después, Carlos Bribián presentará en la sala de charlas su 'Pinocho blues'.


A las 18.30 arrancarán tres actividades al mismo tiempo: habrá una clase magistral del dibujante Rafael López Espí en la sala de charlas, y un concurso de 'cosplay' (disfraces de personajes de anime) en la Zona Manga y un taller de cómic dirigido a niños de 8 a 14 años en la sala de talleres.


El Equipo Malavida de dibujantes aragoneses también pisará hoy la sala de charlas, para presentar 'Los Mediamierdas', a las 19.30. A esa misma hora, en la sala de talleres dará comienzo un taller dedicado a crear personajes y broches con piezas de fieltro, pensado para niños a partir de 8 años.


A las 20.00, la Zona Manga ofrece un torneo Nintendo DS 'Bomberman', y a las 20.30 José Manuel Alonso Plaza comenzará una conferencia en la sala de charlas sobre 'El desafío del Capitán Trueno: un héroe solidario en el franquismo'.


La jornada concluirá con un taller de aerografía (de 20.30 a 21.30, a partir de 15 años) y el musical 'Castlevania' (sala Venecia, 22.00), a cargo de la asociación Tatakae.


Concurso de GP Ediciones

Por primera vez, coincidiendo en parte con las fechas del Salón del Cómic de Zaragoza, GP Ediciones ha convocado un concurso de cómic que recibirá originales hasta el 23 de diciembre y cuyo premio será la publicación de la obra ganadora y su presentación en la próxima edición del Salón, que tendrá lugar en 2011.


El certamen va dirigido a residentes en Aragón que dispongan de obras originales e inéditas, con los textos en castellano. Para participar hay que presentar bocetos previos de la propuesta de libro junto a una sinopsis, un 'book' electrónico de trabajos anteriores del autor y copia del documento de identificación del mismo. Durante el Salón del Cómic se podrán entregar en el expositor de GP Ediciones, pero también está disponible el correo electrónico publicomp@e-publicomp.com