Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

"Espero que el CND pueda representar coreografías de Nacho Duato"

El nuevo director de la Compañía Nacional de Danza ha asegurado que espera reunirse con su antecesor para arreglar los problemas que tiene con el Minsterio.

"Admiro mucho el trabajo de Nacho. Creo que es una pena que en la compañía donde estuvo tantos años no se pueda seguir bailando su repertorio, y me gustaría que lo habláramos en el futuro. Tengo intención de trabajar con coreógrafos nacionales y extranjeros, y me gustaría que la compañía pudiera presentar sus obras", ha subrayado.

Martínez ha reconocido que este nombramiento es un "cambio importante" en su vida artística, algo que afronta con "todas las ganas", dispuesto a dejarse la piel y apoyándose en "toda la experiencia" que ha adquirido durante sus años de trayectoria.

Según ha apuntado, su primera temporada al frente de la CND va a ser de "transición" para conocer bien el funcionamiento y los integrantes. Eso sí, ha manifestado su deseo de hacer una Compañía "abierta a todos los estilos, donde cada propuesta artística pueda tener sus espacio".

En esta línea, ha valorado el "rígido" proceso de elección que ha llevado a cabo el INAEM, y ha relatado que después de enviar su proyecto no tuvo noticias durante un tiempo. "Me da la impresión de que han estudiado todos los proyectos y han elegido el que más gustaba, y que se han hecho las cosas bien", ha sentenciado.

Etiquetas