MÚSICA

Más de 700 niños participarán el día 18 en el Concurso Cantal de Villancicos

El certamen, que se celebrará el próximo sábado a las 18.00 en la sala Mozart del Auditorio, contará con las actuaciones de 17 grupos corales.

Uno de los grupos participantes en la pasada edición.
Más de 700 niños participarán el día 18 en el Concurso Cantal de Villancicos
ASOCIACIóN CANTAL

Por decimonoveno año consecutivo, la Asociación Cantal ha organizado el Concurso Interescolar de Villancicos de Zaragoza, que el próximo día 18 reunirá en el Auditorio a más de 700 jóvenes voces, pertenecientes a niños procedentes varios centros educativos y culturales de Aragón.


En este XIX Concurso Cantal de Villancicos, las primeras en actuar serán la niñas de La Sintonía, grupo perteneciente a la propia asociación organizadora. A continuación, irán mostrando sus dotes para conquistar al jurado los grupos Colegio Condes de Aragón (con 'La Navidad ya va a comenzar', bajo la dirección de Mavi Ocaña y Alicia Martín), Asociación El Veral (que cantará 'Debajo del reloj', con Pilar Fontán al frente), Colegio Escolapias 'Pompiliano' (que ha elegido 'Nace el Niño en un Portal' y tiene como directora a María Sagrario), Colegio Jesús María El Salvador (con 'En el circo un gran portal', bajo la batuta de Mª Pilar Bona), Colegio Condes de Aragón (que ofrecerá 'Brilla en la Navidad' bajo la supervisión de Mavi Ocaña y Alicia Martín), Asociación Juvenil Alcubierre (cantando 'La Navidad' con Pilar Ruiz como guía), Colegio Sagrado Corazón de Jesús (con 'Junto a la cuna', con dirección de Mª Pilar Pérez), Centro de Estudios Musicales Manuel de Falla (que interpretará 'Hoy es Navidad' con Luis Lluciá al frente), Asociación Villanúa (con '¿Saben qué es Navidad?', guiado por Mª Pilar Sanz), Colegio Nuestra Señora del Carmen (cuyo grupo juvenil interpretará 'Sleigh ride. Paseo en trineo' y cuya sección infantil ha preparado 'Leti it snow. Va a nevar', ambos bajo la batuta de Juan Carlos Pericás), Coro Los Boscos (que han preparado 'Amor y paz en Navidad' con Ángel Asasua), Asociación Entrearcos (presenta 'Cantad, ángeles cantad', dirigido por Maite Aranzábal), Colegio Sansueña (que ofrecerá 'Brújula la bruja' conducido por Pilar García Mur) y Asociación Ayedo (con 'Siyahamba', dirigido por Vanesa Sanez e Isabel Morer). Cerrará las actuaciones, ya fuera de concurso, el conjunto Asociación Juvenil Canta, que ha preparado para la ocación 'Busca tu estrella', con Teresa Salamero como directora.


El jurado de esta edición lo forman Pedro Gan Bernad, director, productor y pianista de la Orquesta Scenic; la soprano Pilar Torreblanca; Javier Andreu, director del yacimiento arqueológico Los Bañales; Santiago Gonzalo Til, premio Aragonés del Año 2008 en el apartado de Cultura; y Francisco Gracia y María Pilar Laguna, padres miembros de la Asociación Cantal.


Las entradas para asistir al concurso cuestan 10 euros y se pueden adquirir en cajeros y web de la CAI y en las taquillas del Auditorio.