Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

TAQUILLA

La nueva princesa Disney destrona a Harry Potter en EE. UU.

'Enredados', la nueva cinta de Disney que narra la historia de la princesa Rapunzel, acabó con el reinado de Harry Potter en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos el fin de semana.

En su segunda semana en los cines, lo nuevo de la factoría Disney, que se estrenará en España en febrero del próximo año, llegó hasta el primer lugar con 21,5 millones de dólares. Enredados, basada en la historia de Rapunzel y su deseo de escapar de su torre en el bosque, acumula desde su estreno poco más de 96 millones de dólares


Y después de dos semanas consecutivas en la cima, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1' cayó al segundo lugar con 16,7 millones de dólares, lo que lleva su total en las salas de Estados Unidos y Canadá supera los 244 millones de dólares en tres semanas.


Otros filmes que se mantuvieron en los primeros lugares fueron el thriller 'Imparable', con Denzel Washington; y el musical 'Burlesque', protagonizado por Christina Aguilera y Cher, que quedaron tercero y cuarto respectivamente con unos 6,1 millones de dólares cada uno. En su segunda semana en cartel, Burlesque acumula unos 27 millones de dólares, mientras que Imparable suma casi 69 millones en cuatro semanas.


Cerrando la lista de las primeras cinco aparece 'Amor y otras drogas', la polémica cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway. Recaudó 5,7 millones de dólares y aumentó su total a 22,6 millones tras dos semanas en cartel.


Un destacado del fin de semana fue el estreno acotado del drama 'Cisne negro', a quien algunos ven como candidata a los Oscar. Con su presentación en sólo ocho semanas recaudó 1,4 millones de dólares, un promedio de casi 77.500 dólares por sala. El único estreno masivo, el filme de acción 'The Warriors Way', la cinta surcoreana quedó en un lejano noveno lugar con 3,1 millones de dólares.