Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

OCIO

Illueca llena su castillo de actividades con 'Nómadas'

La localidad albergará hasta el 8 de diciembre exposiciones, talleres, exhibiciones de películas y conciertos.

Ni que pintado le viene el nombre, ya que si el festival Nómadas - andare a zonzo (andar sin rumbo fijo) se puede definir de alguna manera, es por su faceta multidisciplinar. El certamen comienza hoy con la inauguración, a las 19.00, de una exposición con obras de jóvenes de la comarca del Aranda. Tanto esta como la mayoría de actividades de Nómadas tienen como escenario el Castillo del Papa Luna de Illueca. En la muestra se exhiben obras de los pintores Cándido Granada, Mariam Laborda, Luz Vicente, Mariapi Pérez y Erika Martínez. También se podrán ver los trabajos de la diseñadora Maite Puyol, la artesana Mamen Sanjuán y el fotógrafo Daniel Becerril.

El certamen sigue mañana con un taller de malabares, que comenzará a las 17.30. El 30 de noviembre los amantes del séptimo arte tendrán una cita, a las 18.30, con la proyección de la película 'Oriente es Oriente'. El día 1 de diciembre, a las 18.30, se celebrará una charla-demostración del cocinero Faissal Effaressi de Illueca. El 2 de diciembre, también a las 18.30, se podrá disfrutar de otra sesión de cine con el filme 'Que se mueran los feos'.

Música y más música

Las actividades de la semana que viene se concentrarán en la música con una agenda repleta de conciertos. Así, el grupo de percusión Babel, de Illueca, ofrecerá un recital el 3 de diciembre, a las 20.00. El día siguiente y a la misma hora, Maricuela hará su presencia en el Ayuntamiento de Illueca con la obra de teatro 'La queja de Mariteja', en una actividad para el público familiar.

Nómadas volverá al Castillo del Papa Luna el 5 de diciembre, a las 20.00, con un concierto del grupo de pop 'Only Angels', de Brea de Aragón. El 6 de diciembre, a la misma hora, la música electrónica invadirá la localidad con una sesión del Dj Ronny, de Illueca. El 7 de diciembre, a las 20.00, será el turno del jazz, que llevará la firma del grupo Ariadna Redondo & Cía, de Brea de Aragón.

La clausura tendrá lugar el 8 de diciembre, a las 19.00, con la actuación de la compañía Provisional Danza. El festival está organizado por el Departamento de Juventud de la Comarca de Aranda y gestionado por la empresa Hacedor de Proyectos.

Etiquetas