FESTEJOS DE SANTA CECILIA

Jaca homenajea a Labordeta

El auditorio del Palacio de Congresos de la localidad oscense pasará a denominarse a partir de este sábado con el nombre del cantautor.

El auditorio del Palacio de Congresos de Jaca (Huesca) pasará a denominarse desde este sábado José Antonio Labordeta en recuerdo al cantautor, poeta, profesor y político aragonés fallecido el pasado mes de septiembre.


Con este acto, el ayuntamiento de Jaca quiere reconocer el trabajo desarrollado por Labordeta y su vinculación con la ciudad en la que era frecuente verle pasear durante sus estancias en su segunda residencia de Villanúa.


El acto tendrá lugar dentro del programa de celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, por lo que será una ceremonia en la que participarán las agrupaciones folclóricas y musicales de la ciudad, músicos a título personal y la Escuela de Música y Danza Pilar Bayona.


La junta de portavoces del Ayuntamiento de Jaca decidió el pasado 23 de septiembre dedicar este homenaje a Labordeta para agradecerle su compromiso, trabajo y colaboración con la ciudad y, en especial, con el Pirineo.