Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CANCIÓN DE AUTOR

Javier Álvarez vierte 'A cántaros' sus canciones en el Teatro del Mercado

El premiado 'Guerrero' presenta esta noche en Zaragoza 'Las Maris' con la aragonesa Nieves Arilla.

Javier Álvarez, que hoy actúa en el Teatro del Mercado.
Javier Álvarez vierte 'A cántaros' sus canciones en el Teatro del Mercado
JERO áLVAREZ

El festival de la canción de autor 'A cántaros' trae hoy (21.00) al Teatro del Mercado al cantante madrileño Javier Álvarez, que junto a la vocallista y teclista zaragozana Nieves Arilla está llevando de gira unpeculiar recital titulado 'Las Maris', en cuay coctelera se agitan, además de música, teatro, cabaret y humor. Álvarez y Arilla se convierten en dos 'Maris' que, en el salón de su casa, van haciendo un recorrido temporal por canciones "de las de antes y de las de ahora", ajenas y propias.

"Son temas muy populares, así es más fácil que la gente se pueda involucrar", explica el cantante madrileño, que junto a su compañera trata de ganarse desde el principio del espectáculo la complicidad del público. De ahí la idoneidad de un recinto como el Teatro del Mercado, que favorece un especial acercamiento entre artistas y oyentes.

Javier Álvarez, que estrenó 'Las Maris' el año pasado en los Veranos de la Villa madrileños, está en un momento dulce, ya que hace solo unos meses vio reconocido su trabajo con el Premio de la Música al mejor álbum pop alternativo por su últismo disco, titulado 'Guerrero Álvarez'. Nieves Arilla, por su parte, ganó en 2009 el Concurso de Grupos Emergentes de Aragón Radio con su 'Facunda'.

Las entradas para esta actuación cuestan 12 euros (a la venta en taquilla y cajeros y web CAI).

Etiquetas