Ocio y Cultura

MÚSICA

Conciertos para celebrar la festividad de Santa Cecilia

Las audiciones continúan hoy tras las celebradas el fin de semana.

la música está ligada irremediablemente a nuestras vidas. ¿Quién no tiene en la cabeza una canción que cada vez que escucha le hace sentir ese cosquilleo en el estómago? Pero la música es mucho más para esas personas que hacen de ella su forma de vida o su gran afición y pasan horas y horas de esfuerzo y dedicación intentando convertir un instrumento casi en la prolongación de sí mismos.

Tras un fin de semana en el que las audiciones con motivo de la patrona de la música Santa Cecilia se han prodigado por distintos escenarios, hoy les llega el turno a los alumnos que están aprendiendo este arte.

El auditorio Pilar Bayona del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza será el marco, a partir de las 19.00, de un concierto de los alumnos del centro, que servirá como acto de inauguración de este curso escolar. También se celebra una misa a las 17.00 en la iglesia del Hospital Real y Provincial de Nuestra Señora de Gracia.

Una hora más tarde les llegará el turno a sus compañeros del Conservatorio Municipal Elemental de Música de la capital aragonesa, que ofrecerán una actuación especial en la iglesia de Santa Isabel de Portugal. En el concierto se podrá escuchar a doce intérpretes. José Baselga y José M. Bailo a las guitarras y la marcha húngara a 6 manos con Claudio Mariutanu, Ángel Tabuenca y Antonio Sánchez. También al piano se pondrán Juan Carlos Miranda Galve, con la 'Sonata en re menor' de Scarlatti y la 'Polonesa' de Chopin, y Alberto Menjón con la 'Sonata nº3' de Chopin. Alberto Tundidor al violín y Guillermo de Juan Calonge al violoncello darán vida al 'Pasacaglia' de Halvorsen. El programa se cerrará con el trío formado por Vanessa García (soprano), Natalia Crespo (clarinete) y Olaia Novo (piano).

Recuerdo a Alfredo Kraus

Por otra parte, la Asociación Amigos de la Música de la Biblioteca de Aragón (AMBA) ofrece un recital-homenaje al tenor Alfredo Kraus, a partir de las 19.00, en el salón de actos de la CAI en el paseo de la Independencia.

Etiquetas