DANZA

Arranca el Festival de danza oriental

El Festival Internacional 'Al Hamad' comienza hoy, a las 18.30, con un curso de shimmy, que se celebrará en el estudio de danza del vientre Antonia Azahara.

La magia de la danza oriental se adueña de la ciudad este fin de semana. El Festival Internacional 'Al Hamad' comienza hoy, a las 18.30, con un curso de shimmy, que se celebrará en el estudio de danza del vientre Antonia Azahara. Sin embargo, el plato fuerte del certamen es la gala de mañana, a las 20.00, en el colegio Jesús María el Salvador (Cardenal Goma, 13).


Durante esta velada, bailarines de medio mundo mostrarán sus habilidades. Así, el egipcio Mohamed Shahin hará una muestra de danza saidi, que se hace con bastones, y tanoura, una coreografía en la que Shahin da vueltas sobre sí mismo durante varios minutos. También actuará el ballet de Munique Neith y bailarinas como Naima Bakkali, Analia Alfonso y Marysol Dogbe.


Las entradas cuestan 13 euros en anticipada y 20 euros en taquilla y pueden adquirirse en el estudio de danza del vientre Antonia Azahara (Mariano Barbasán, 18).