Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

DISCO SOLIDARIO

Cantantes y famosos, juntos por Mali

David Villa canta junto a Ana Torroja un tema de El último de la fila. Antonio Orozco interpreta junto a Buenafuente y Berto la canción 'Miedo' de M Clan.

David Villa y Ana Torroja
Cantantes y famosos, juntos por Mali
EFE

Más de 40 artistas han colaborado en el doble dico 'Vocesx1Fin: Juntos por Mali', un trabajo presentado en Madrid y cuya recaudación irá destinada a la construcción de un centro educativo en una localidad cercana a la capital Bamako.

El primer sencillo del álbum solidario, que se publicará el próximo 23 de noviembre, ha sido grabado por el del dúo formado por Ana Torroja y el futbolista David Villa, quienes interpretan la canción 'Insurrección' de El último de la Fila.

"El deporte es un gran altavoz, las cámaras se encienden mucho más rápido con el fútbol que con la música", ha resaltado Dani Martín, quien ha actuado como portavoz de la Fundación Voces.

Precisamente Martín, líder de El canto del loco, es responsable de otro de los duetos más esperados del álbum, que incluye la colaboración entre el cantante y la actriz Mónica Cruz en el tema 'Que te vaya bonito' del mexicano Jose Alfredo Jiménez.

El actor y presentador Santi Millán, quien también ha actuado como representante del proyecto, ha destacado que en Mali "la cultura es una de las necesidades primordiales, como la educación o la sanidad".

Millán recordó el éxito de la campaña del año pasado, una iniciativa enfocada al pueblo saharaui, que actualmente "está pasando por un momento delicado", ha explicado el artista barcelonés.

"Esperemos que se puedan entender las dos partes implicadas por mediación de terceros que tienen una responsabilidad histórica", ha señalado Millán.

Para el artista sevillano Antonio Orozco, quien preside la ONG, la fundación lo que pretende "es aunar voces", una labor donde "los medios de comunicación tienen un papel muy importante", ha añadido el cantante, quien interpreta junto a Buenafuente y Berto la canción 'Miedo' de M Clan.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) es otro de los pilares en los que se apoya el proyecto 'Vocesx1Fin: Juntos por Mali'.

"La cultura puede ser una palanca de desarrollo importante en Mali y la música es uno de los campos donde destaca el país, que tiene la capacidad de producir bienes en este ámbito que podrá vender en todo el mundo", ha informado Carlos Alberdi, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID.

Además del lanzamiento del disco doble se celebrará un concierto el 2 de diciembre en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se presentará el álbum.

Al acto de hoy han acudido algunos de los artistas que han colaborado en el disco como Malú, Pignoise, Angy, Edurne, Melocos, Gossos, Albert Hammond, El Gran Wyoming, Sidonie, No band for Lluvia, Mónica Cruz, El Pescao, Ana Ruiz y Carmen Morales.

Etiquetas