ANÁLISIS DEL SIGLO XVII ESPAÑOL

La obra 'La crisis de la Monarquía' gana el Premio Nacional de Historia 2010

El libro de Pablo Fernández Albadalejo, ha recibido el galardón concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros.

'La crisis de la Monarquía', de Pablo Fernández Albadalejo, en la que se analiza el siglo XVII español como un tiempo de crisis, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Historia de España 2010, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros.


El autor es catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Madrid y su trabajo de investigador se centra principalmente en la historia política y constitucional del Antiguo Régimen. El jurado ha tenido como presidente al director general del Libro, Rogelio Blanco, y como vicepresidenta a la subdirectora general de Promoción del Libro, Mónica Fernández.


Además han formado parte del jurado Manuel Jesús González, Pedro Navascués, Juan Velarde, Rafael de Mendizábal, Eduardo Sanmartín, Conxita Mir y Fernando García de Cortázar y José Antonio Escudero, galardonados en 2008 y 2009, respectivamente.