Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Subastan el traje original de Darth Vader

Christie's pone en su escaparate el traje original usado en la película Star Wars en una sesión que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en Londres. Se espera que alcance un precio superior a los 262.500 euros.

Darth Vader
El traje original de Darth Vader, a subasta
HERALDO

Si es eres uno de los millones de acérrimos fans de Star Wars que pueblan este planeta te sobra algo más de un cuarto de millón de euros... puedes convertirte en el mismísimo Darth Vader. La casa de subastas Christie's pone en su escaparate el traje original del Señor del Lado Oscuro de la Fuerza en una sesión que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en Londres.

Se espera que el traje del personaje que contaba con el porte de David Prowse y con la voz de James Earl Jones alcance un precio de hasta 230.000 libras (más de 262.500 euros), señaló Christie's.

La casa de subastas agregó que los principales componentes del traje de 1980, que incluye el casco y la máscara, habrían sido creados para el rodaje de El Imperio Contraataca, la segunda película que se filmó de la saga de George Lucas.

"Aunque hay registros públicos limitados de los trajes producidos y utilizados para la primera trilogía de Star Wars, el casco, la máscara y la armadura de los hombros del ejemplar presente tienen una proveniencia que se remonta a los estudios cinematográficos en la época de producción de la película", señaló Christie's.

La vestimenta fue adquirida en el 2003 por su actual dueño, un coleccionista privado estadounidense, y es el primer traje completo que se saca a subasta, añadió.

Etiquetas