CANDIDATURA A CAPITAL CULTURAL EUROPEA

El jurado pide más medios para Zaragoza 2016

El Comité de Preselección de la Capital Europea de la Cultura de 2016 señaló respecto a Zaragoza que existe una ¿brecha¿ entre los argumentos de la oferta y unos medios que todavía consideró ¿insuficientes¿.

El Comité de Preselección de la Capital Europea de la Cultura 2016 valoró de Zaragoza su seriedad y rigor, así como la calidad del material presentado y el consenso existente. No obstante, se observó una ausencia de representantes de la comunidad cultural de la ciudad, “respuestas incompletas” a las preguntas del comité, además de que a su juicio existe una “brecha” entre los argumentos de la oferta y unos medios que todavía consideró “insuficientes”.


Así queda de manifiesto en el informe del comité de expertos sobre los proyectos de las quince ciudades españolas candidatas, que se presentaron en septiembre. De Zaragoza se valoró que el proyecto tiene el apoyo político, de la Universidad y de la sociedad, además del proceso de participación.


También destacó que el programa fuera explicado “al detalle”, además de que fomentara la movilidad artística, la creación de redes y proyectos de pequeña escala. Zaragoza, junto a Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria y Segovia, son las ciudades que han pasado el primer corte para ser capital europea de la Cultura.