Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

PREMIOS CINEMATOGRÁFICOS

Los Óscar de 2012 no cambiarán de fecha

La decisión de desplazarlos del último fin de semana de febrero podría darse para 2013, aunque no está decidido.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada anualmente de la entrega de los premios Óscar, ha anunciado en un comunicado que la gala de 2012 no cambiará significativamente de fecha.

La decisión fue tomada por la junta de gobernadores de la organización, que se reunió durante la noche del martes en Los Ángeles, aunque admitió que el cambio podría llegar en 2013.

"La junta de gobernadores de la Academia ha determinado que la fecha de la 84 edición de los premios Óscar en 2012 no tendrá lugar mucho antes de la fecha tradicional del último sábado del mes de febrero", dijo la entidad en el comunicado.

Una fecha diferente sigue siendo una posibilidad en próximos años, y "los miembros de la Academia y la junta seguirán evaluando las ventajas y retos asociados a ese cambio", añadió.

Recientemente el diario 'Los Angeles Times' publicó que la Academia planeaba trasladar la fecha de la ceremonia a finales de enero o comienzos de febrero, en parte para acortar la ya de por sí extensa temporada de premios.

Antes de los Óscar se organizan los premios Critics Movie Awards, los Globos de Oro, los del Sindicato de Actores y los BAFTA (premios de cine de la Academia Británica), entre otros.

Miembros de la organización se habían mostrado partidarios del cambio ya que consideraban que ayudaría a obtener una mayor audiencia en la retransmisión.

La noticia llega justo después de que se diera a conocer que el director ejecutivo de la Academia, Bruce Davis, abandonará el cargo el próximo año. Davis ha ocupado esa posición desde 1981.

Etiquetas