CINE

Lo mejores cortos del Festival de Zaragoza, en Toulouse

El certamen francés Cinespaña proyecta hoy las piezas premiadas en la decimocuarta edición.

Varias piezas premiadas en la decimocuarta edición del Festival de Cine de Zaragoza se podrán ver hoy en el Festival Cinespaña de Toulouse. Al igual que el año pasado, el Festival de Cine de Zaragoza mantiene una estrecha colaboración con el Festival de Cine Español de Toulouse Midi-Pyrenées, más conocido como Cinespaña.


La relación incluye el intercambio de estudiantes franceses y españoles, con el fin de que puedan disfrutar de formación en el país vecino y de un festival como es Cinespaña en el caso de los estudiantes españoles y el Festival de Cine de Zaragoza, en el caso de los estudiantes galos. Además, el Festival Cinespaña de la ciudad francesa, que en esta edición cumple quince años (como el aragonés) y que comenzó el pasado día 1 de octubre, proyecta varios de los trabajos premiados el año anterior en el certamen zaragozano.


El visionado comenzará a las 18.30 y en la sesión se podrán ver 'Tachaan', de Rafael Cano, que fue galardonado como mejor corto de animación; 'Metrópolis de Ferry', de Juan Gautier, mejor corto nacional de cine; 'Las 5 muertes de Ibrahim Gonsález', de Pablo Aragüés, que obtuvo los premios al mejor corto aragonés de vídeo y al mejor realizador joven; 'Fish Tank', de Guillem Puig, premiado como mejor videoclip; 'El Sobrino', de Nacho Blasco, galardonado con el premio del público y como mejor cortometraje aragonés de cine; y, por último, 'El Amor/2', de Santiago Tabernero, con el premio de mejor corto nacional de vídeo.