ÓPERA

El concurso Montserrat Caballé llega a su final

Doce cantantes de ópera, originarios de diez países, protagonizarán la final del X Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Doce cantantes de ópera, originarios de diez países, protagonizarán la final del X Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Sus actuaciones comenzarán a las 20.15, con la compañía de la Orquesta Filarmónica de Pilsen, dirigida por José Collado.

Los finalistas son las rusas María Chulkova y Oxana Zubko, los estadounidenses Todd Boyce y Sidney Outlaw, la francesa Celine Laly, la colombiana Ángela Cayuela y el uruguayo Sebastián de los Santos. También darán hoy lo mejor de sí María Kublashvili (Georgia), Phillip Rhodes (Nueva Zelanda), Dan Wan (China), Julia Rutigliano (Alemania) y Rita Matos Alves (Portugal). El concurso internacional, que comenzó el día 5 con 260 participantes de 50 países, está reservado a la modalidad de ópera con un límite de edad de 33 años. El jurado concederá un primer premio de 12.000 euros y la firma de varios contratos profesionales, que incluyen recitales en la Kölner Philharmonie de Alemania, Les Flâneries Musicales d'Été de Reims (Francia), el Auditorio de Zaragoza, y una actuación en el Taormina Arte Festival, de Sicilia (Italia)