TEATRO

Risas sobre el matrimonio en Tarazona

Hoy, a las 23.00, los dos protagonizarán la comedia 'La ley de la selva' en el Teatro Bellas Artes de la localidad aragonesa.

Tomás Gayo y Ángeles Martín, los protagonistas de 'La ley de la selva', que se verá hoy en Tarazona.
Risas sobre el matrimonio en Tarazona
HERALDO

Humor amargo promete 'La ley de la selva', que hoy a las 23.00 se presenta en el Teatro Bellas Artes de Tarazona. La obra tendrá a Tomás Gayo como triple protagonista, ya que dará vida a dos amantes y a un marido demasiado acostumbrado a su esposa, en esta función caracterizada por Ángeles Martín, quien se estrena en ese papel.

La obra escrita por Elvira Lindo llega a Aragón después de presentarse en varias comunidades, sobre todo andaluzas, repartiendo "risa y reflexión" casi por igual, como comentó Gayo, que también es su productor. "Tiene un humor muy fino, habrá muchas parejas que se sentirán identificadas", comentó.

'La ley de la selva' cuenta la historia de Lupe y Ricky, un matrimonio de mediana edad acostumbrado a los reproches y la indiferencia mutua. "Levan 20 años juntos, no tienen hijos y ella se aburre y se pregunta qué se hace un viernes por la noche. Lo descubrirá cuando conozca a su nuevo y atractivo vecino", adelantó Gayo.

El actor, que debe cambiarse hasta 11 veces en cada función para poder caracterizar a Ricky y a los dos amantes de Lupe, contó que fue Nieves Gámez, la directora, quien decidió que los tres hombres de la obra debían ser interpretados por un mismo actor "para jugar con el doble sentido: los hombres son distintos pero iguales". El productor explicó que "a pesar de que uno es un dentista, el otro un cazador y el otro un cubano con dientes muy grandes", una vez puesta la ropa, no le cuesta meterse en cada papel.

Ángeles Martín no había podido estar en las anteriores funciones por tener otros compromisos y Tarazona la verá debutar en su papel de esposa cómica (sustituirá a Mariola Fuentes) gracias a la insistencia de Gayo. "Es una gran actriz y siempre habíamos querido trabajar juntos. No se había podido, pero por fin llegó la oportunidad", dijo el productor, que prometió "situaciones absurdas y muy divertidas" a los espectadores.

Gayo destacó también el vestuario, diseñado por el reconocido figurinista Javier Artiñano. El productor, además, confesó que esperan poder presentar la obra en Zaragoza el próximo año.