CINE

Obuxofest, terror y rarezas en Javierrelatre

El festival proyecta este año 'Sexy killer' y varios cortos, homenajea a Paul Naschy y celebra unas olimpiadas zombis.

Agatha Christie convirtió el Orient Express en un tren de misterios y el Obuxofest transforma esta tarde el Canfranero en el tren de los zombis. Porque, sobresaltos aparte, con él se puede ir hasta Aquilué, donde miembros de la organización del Obuxofest "secuestrarán" en furgonetas a los pasajeros y se los llevarán a Javierrelatre, sede del festival.

Este encuentro con el cine 'extraño y de terror' mantiene sus características habituales (acampada gratuita en el cementerio, concurso de cortometrajes, rally de videominutos rodados in situ, premio honorífico Plenilunio, esta vez para Paul Naschy) e incorpora este año una curiosa novedad: unas olimpiadas zombis, que se celebrarán mañana e incluyen pruebas como el lanzamiento de cerebro y una carrera con premios al más rápido, el más lento y el más original. Todo vivo que desee convertirse en muerto resucitado (aunque podridillo) podrá disfrutar de un proceso de 'zombificación' allí mismo y colgarse un dorsal de atleta para tan singulares competiciones atléticas.

Entre las proyecciones de este año, destaca el largometraje 'Sexy killer' -sobre una estudiante de Medicina angelical y psicópata- y los cortometrajes 'El corazón delator' (protagonizado por Naschy, cuyo hijo recogerá el premio Plenilunio), 'Zombi Xtreme' y 'Snuff 2000'. Los directores de estos últimos, Julián Lara y Borja Crespo, estarán presentes en el festival para mantener sendos coloquios.

Ana Elena Pena conducirá las actividades de Obuxofest, que acabará el domingo.