Ocio y Cultura
Suscríbete

ARTE

Los Ángeles abre un museo con obras de Dalí y Miró

El multimillonario estadounidense Eli Broad recibió ayer la aprobación de las autoridades de la ciudad californiana de Los Ángeles para construir un museo de arte contemporáneo donde mostrar su extensa colección de pinturas, que incluye obras de Salvador Dalí y Joan Miró. La edificación comenzará en octubre en un solar de más de 10.000 metros cuadrados, que cedido a Broad durante 99 años a cambio de 7,7 millones de dólares.

El coleccionista se encargará de financiar la construcción del inmueble con hasta 100 millones de dólares y contribuirá con 200 millones de dólares más a su mantenimiento y gestión. El museo estará al lado del Walt Disney Concert Hall, auspiciado también por Eli Broad y diseñado por el arquitecto Frank Gehry, y se encuadrará dentro de los planes de recuperación del área del centro de Los Ángeles. El estudio de arquitectura Diller Scofidio & Renfro dirigirá el proyecto.

Eli Broad y su mujer Edythe son muy conocidos en el mundo de los coleccionistas de arte y cuentan con más de 2.000 obras en su haber, que incluyen creaciones pop art de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, y surrealistas de los españoles Salvador Dalí y Joan Miró.

El matrimonio donó en 2005 100 millones de dólares a la Universidad de Harvard y, tres años después, 400 millones al Instituto Broad, dedicado al estudio del genoma.

Actualmente, Eli Broad ocupa el puesto número 132 en la lista de multimillonarios que configura la revista 'Forbes', con una fortuna que asciende a 5,7 billones de dólares (4,4 billones de euros).

Etiquetas